Como ya te hemos contado en varias ocasiones, desde PS Recursos Humanos nos gusta trabajar especialmente en el campo de la formación y el coaching junto a empresas y profesionales. Tenemos claro que estas dos disciplinas entrelazan muy bien a la hora de abordar diferentes aspectos relacionados con el desempeño diario en cualquier organización.
Gracias a la formación y al coaching ayudamos a las personas trabajadoras de una empresa a potenciar su desarrollo laboral y personal, a conocer mejor sus fortalezas y a superar sus miedos y los desafíos profesionales a los que se enfrentan. Asimismo, colaboramos junto a equipos directivos y altos mandos en las habilidades que necesitan para gestionar un liderazgo y una toma de decisiones más eficiente y productiva.
Control cerebral para entendernos a nosotros mismos
En este sentido, recientemente, en nuestra colaboración para la gestión del talento y felicidad con la empresa de ingeniería abierta Cubicoff hemos impartido el primer taller sobre la importancia del control cerebral, como concepto que nos permite entender mejor nuestra mente y estar alerta ante los “engaños” a los que a menudo nos auto-sometemos.
El cerebro humano es un órgano complejo gracias al cual somos capaces de construir maravillas. Sin embargo, es también el responsable de sumirnos en la inacción ante determinadas circunstancias. En nuestro entorno laboral, como en otras circunstancias de la vida, es imprescindible aprender a distinguir entre cuando no somos capaces de hacer algo realmente y cuando nuestro cerebro no nos deja. ¡Por diferentes y muy variadas razones! Desde la aversión a tomar ciertos riesgos hasta la pura “flojera”, pasando por el miedo a enfrentar situaciones complejas, la falta de motivación, el gusto o no por ejecutar tareas, etc.
A lo largo de esta sesión, la primera de varias sobre distintos temas que desarrollaremos junto a la plantilla de Cubicoff, abordaremos no sólo este proceso de entendimiento de nuestro cerebro, sino también algunas técnicas de relajación y concentración útiles para impactar positivamente en el mismo.
Igualmente, nos centraremos en la importancia de entrenar las cinco competencias relacionadas con la inteligencia emocional: conocimiento de nosotros mismos, autodirección, motivación, empatía y destreza social, que nos permiten controlar mejor no sólo nuestros estados de ánimo y emociones, sino también los de las personas con las que nos relacionamos diariamente.
Formación y coaching como herramientas de cambio
Charlas y talleres como el que te acabamos de resumir son una forma extraordinaria de trabajar diferentes competencias junto a los equipos de cualquier organización. A través de los mismos, en PS Recursos Humanos ayudamos a que las empresas fortalezcan el crecimiento profesional y personal de sus plantillas en muy diversos ámbitos.
Por supuesto, para ello partimos de un análisis de necesidades formativas que nos permite desarrollar las acciones más oportunas, siempre actualizadas y muy prácticas, en un entorno participativo que ayuda a fomentar el aclarar y compartir ideas entre las personas asistentes.
Si quieres poner en marcha en tu empresa sesiones de formación y/o coaching como estas, ¡te invitamos a contactarnos! En PS Recursos Humanos llevamos dos décadas trabajando junto a organizaciones de todo tipo para potenciar el desarrollo personal y profesional de sus plantillas. Nos tienes a tu disposición aquí.